Mi primer embudo de ventas - #008
Nico Iannicelli
08/10/23
El otro día me preguntaron en Instagram: “¿Qué es un embudo de ventas y para qué sirve?“…
Si bien en historias expliqué lo básico, tuvo muy buena interacción. Por eso me pareció un buen tema para compartirte más a detalle en este correo, junto a una fórmula para que puedas pensar tus propios embudos de venta.
Así que vamos con eso 👇
La forma más sencilla que encuentro para explicar cómo funcionan los embudos de venta (también llamados “funnels”) es compararlos con un sitio web tradicional.
La mayoría de los sitios web tienen un menú de opciones donde los clientes van haciendo clic en diferentes páginas según lo que están buscando. Sin embargo, según Russell Brunson (que es el crack de los embudos), este tipo de sitio es realmente ineficaz para atraer nuevos clientes.
A menos que tengan un excelente diseño de interfaz y experiencia de usuario, suelen ser confusos y difíciles de navegar, incluso cuando las personas ya saben lo que quieren comprar.
Si un visitante se siente confundido o abrumado por una gran cantidad de opciones, lo más probable es que abandone el sitio directamente.
👉 En cambio, cuando tu sitio web funciona como un embudo de ventas, no muestra un menú de opciones. En su lugar, muestra a todos los visitantes un mensaje de ventas sobre el producto o servicio que estás ofreciendo, y en la mayoría de los casos, la única opción que se les da es hacer clic para avanzar al siguiente paso del embudo si están interesados.
Así es como comienza una secuencia de páginas que persuaden al visitante para que realice la compra, y gracias a esta estructura clara y simple, se maximizan las posibilidades de conversión. 💸
Cada tipo de negocio requiere uno o varios embudos diferentes; no es lo mismo desarrollar uno para vender un servicio que para vender un curso online, por ejemplo.
Teniendo esto más claro, veamos en detalle el primer embudo que diseñé hace unos años.

El objetivo inicial de este embudo era ayudarme a monetizar mi canal de YouTube lo más rápido posible.
🎯 Necesitaba conseguir 1000 suscriptores y 4000 horas de reproducción, pero al comenzar desde cero, esos números parecían muy lejanos.
Entonces, diseñé un embudo con el propósito de convertir a personas interesadas en mi curso gratuito de Photoshop (que había publicado en YouTube) en suscriptores.
El plan funcionaba de la siguiente manera:
- Paso 1: A través del contenido y los anuncios que hacía en Instagram, promocionaba el curso para que las personas visitaran una página de registro.
- Paso 2: En esa página, se les pedía que se suscriban al canal para acceder al curso. Una vez que lo hacían, avanzaban al siguiente paso del embudo donde encontraban lo prometido: el curso gratuito de Photoshop.
- Paso 3: Esta era otra página web en la que se encontraban integrados todos los videos de YouTube, permitiendo a las personas verlos en orden y sin distracciones. Con cada persona que se suscribía y veía los videos, sumaba horas de reproducción.
- Paso 4: Una vez que finalizaban el curso o decidían contar con mis servicios, me contactaban para asesorías personalizadas y contrataciones, cerrando así este proceso.
🧪 Entonces, la fórmula que seguí para desarrollar esto fue la siguiente:
- Llamar la atención (a través de contenido y anuncios)
- Capturar la atención (obtener suscriptores)
- Entregar la promesa inicial (el curso gratuito)
- Invitar a dar el siguiente paso (contratarme)
Ahora te invito a pensar ¿Cómo podrías aplicar cada uno de estos pasos en tu negocio?
A partir de que logré monetizar el canal, dejé de correr anuncios y el crecimiento se dio de forma orgánica. Pero ahora sabía que todo el contenido que publicaba tenía un retorno, y hasta el día de hoy, me sigue generando ingresos (aunque sean solo unos dólares al mes) sin que tenga que subir contenido nuevo constantemente.
Ese es el poder de los embudos de venta.
💎 Descubrimiento de la semana
Ya sea que estemos creando una página de venta, una publicación en redes, una campaña de email o un guión para una pieza de contenido, en todo necesitamos escribir.
Por eso, hoy te quiero compartir un video que estuve viendo de Romuald Fons, en el que comparte varias cosas interesantes sobre Copywriting 👉 Ver el video
Esto es todo por ahora.
Nico
📍Desde Valencia, España
Sumate a +250 lectores para recibir un email por semana sobre branding, productividad y negocios online.
Solo un paso más...
Confima tu suscripción desde el enlace que recibiste en tu correo.